Política

Viernes, 20 de mayo del 2022

María Aurora Caruajulca: Procuradora general del Estado tiene denuncias por corrupción

En enero de 2020 una ciudadana presentó una queja contra Caruajulca, en ese entonces procuradora de SJL, por inacción frente a una denuncia de presunto tráfico de terrenos.




El Poder Ejecutivo designó a María Aurora Caruajulca Quispe como nueva procuradora general del Estado en reemplazo de Daniel Soria, quien fue destituido tras denunciar al presidente Pedro Castillo y a Bruno Pacheco por tráfico de influencias.

Según un documento revelado en 2022 en 24 Horas María Aurora contaría con un proceso administrativo sancionador en su contra cuando ejercía como procuradora municipal en San Juan de Lurigancho.

En enero del 2020 una ciudadana presentó ante el Ministerio de Justicia una queja contra Caruajulca, en ese entonces procuradora de SJL, por inacción frente a una denuncia de un presunto tráfico de terrenos en el distrito antes mencionado. Pese a las citaciones de la policía para esclarecer la denuncia contra los supuestos traficantes nunca asistió.

Sin embargo, la inacción de Caruajulca no solo se reflejaría en el proceso administrativo en su contra pediente, si no también en su desempeño como procuradora general del Estado ya que ha dejado pasar por agua tibia los cuestionamientos de integrantes del Poder Ejecutivo.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasEstadoPedro CastilloProcuradora

También te puede interesar:

DENGUE