Política

Viernes, 20 de mayo del 2022

Gobernador de Apurímac: “El premier pateó el tablero del diálogo y se fue sin suscribir ningún acuerdo”

Baltazar Lantarón, gobernador de Apurímac, señaló que tras la frustrada mesa de diálogo, las comunidades suscribieron una carta dirigida al presidente Castillo exigiendo su presencia en la zona.




El diálogo entre el Ejecutivo y comuneros que ocupan terrenos de la minera Las Bambas, en Apurímac se vio interrumpida luego que el premier Aníbal Torres se retirara de la reunión que se realizaba el pasado jueves 19 de mayo en la comunidad Pumamarca.

En entrevista con 2022 en 24 Horas, Baltazar Lantarón, gobernador regional de Apurímac señaló que el presidente del Consejo de Ministros pateó el tablero del diálogo.

Fue una semana de bastante frustración, los hermanos de las seis comunidades estuvieron esperando con paciencia y esperando una solución con Las Bambas. El premier patea el tablero del diálogo y se retira sin que se haya suscrito ningún acuerdo”, señaló.

PIDEN PRESENCIA DE CASTILLO EN APURÍMAC

Según Lantarón, 24 horas después de la frustrada mesa de diálogo entre los comuneros y el Ejecutivo, dirigentes de las comunidades firmaron una carta dirigida al presidente de la República Pedro Castillo exigiendo su presencia en la zona.

Los hermanos de las seis comunidades han suscrito una carta con fecha 20 de mayo dirigida al presidente Castillo para que puede asistir a Pumamarca”, manifestó.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAníbal TorresApurímacLas BambasPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE