Política

Viernes, 20 de mayo del 2022

Anuncian que Cambio Democrático presentará moción de censura contra ministro Chávarry

Según indicó la legisladora, su bancada en estos momentos se encuentra recolectando firmas. Medida se toma ante el "cuestionable manejo de conflictos sociales", entre otros motivos.




 

Esta mañana, la congresista Sigrid Bazán, anunció que su bancada "Cambio Democrático" se encuentra recolectando firmas para presentar una moción de censura contra el ministro del Interior, Alfonso Chávarry.

"Venimos recolectando firmas para la moción de censura contra el ministro del Interior [...] por el cuestionable manejo de los conflictos sociales de marzo y abril pasado", anunció la legisladora en su cuenta de Twitter.

 

Los argumentos

 

El documento, que aparece con las firmas de Bazán Narro y la parlamentaria Ruth Luque, señala además que se puede colegir que el sector interior no cuenta con un plan o protocolo para el manejo de los conflictos sociales.

Otro de los motivos señalados es que el Mininter, ante el aumento de la inseguridad ciudadana, no contaría con un "plan para enfrentar la criminalidad", luego que las declaratorias de emergencia "no han cumplido la eficacia deseada".

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE