Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Milton Von Hesse: "El premier ha demostrado su profunda incompetencia"

El exministro de Agricultura criticó al titular de la PCM, Aníbal Torres, luego que fracasara el diálogo entre el Gobierno y representantes de los comuneros que ocupan terrenos de la minera Las Bambas




El intento fallido por llegar a un acuerdo entre el Ejecutivo y los comuneros de Las Bambas, viene trayendo serias críticas al gobierno de Pedro Castillo, principalmente por la actitud del Premier Aníbal Torres, quien llegó tarde a la reunión y se retiró sin resolver nada. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, criticó duramente al titular de la PCM e indicó que su actitud mostrada ante los comuneros refleja su incapacidad para resolver conflictos. 

"Realmente el premier ha demostrado su profunda incompetencia, no solamente en gestión pública, sino también en temas políticos. Es de lo más brutal en sus expresiones, y suele ser azuzador de conflictos entre peruanos", indicó. 

Problemas diplomáticos

Asimismo, el también exministro de Agricultura advirtió que dejar sin resolver este conflicto con la minera podría traer problemas con China, además, criticó al Ejecutivo por ser incapaces de resolver el tema. 

"El tema está en el tamaño del cheque de las indemnizaciones si la minera se va. Además, eso va poner en serio riesgo las relaciones diplomáticas con China [...] como es un Gobierno de tantos improvisados, donde los que llegaron empiezan a llamar a sus amigos para repartir chambitas [...] creen que esto es un juego", sostuvo


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasAníbal TorresMilton Von HessePremier

También te puede interesar:

DENGUE