Política

Jueves, 19 de mayo del 2022

Lady Camones presenta segunda moción de censura contra ministro Carlos Palacios

Esta iniciativa contra el ministro de Energía y Minas, se suma a la impulsada por el congresista de Avanza País, Diego Bazán.




La primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones, presentó este jueves 19 de mayo ante el Parlamento, una moción de censura contra el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, quien previamente fue interpelado con sus colegas Betssy Chávez (MTPE), Alfonso Chávarry (Mininter) y el premier Aníbal Torres. 

A través de una carta, la también congresista de Alianza Para el Progreso (APP), detalla que la moción planteada por su persona, responde a los cuestionamientos contra el ministro, por los presuntos aportes realizados al partido Perú Libre, la falta de experiencia para ocupar dicha cartera, la designación irregular de funcionarios y la presunta comisión del delito por minería ilegal, entre otros. 

En esa línea, Camones Soriano alega que las respuestas del titular del Minem durante su interpelación "no satisfacen, ni levantan las observaciones y cuestionamientos atribuibles a su persona, las cuales resultan evidentes y vienen siendo propalados a través de los medios de comunicación". 

Congresista Bazán también impulsa moción de censura 

Esta moción presentada por Lady Camones, se suma a la ya solicitada por su colega, el parlamentario Diego Bazán de Avanza País. En el oficio presentado por el congresista, se detalla que el ministro de Energía y Minas, desde su designación "ha comenzado a incorporar en el referido ministerio a personas sin la experiencia ni conocimientos técnicos necesarios y priorizando la filiación partidaria". 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE