Política

Miércoles, 18 de mayo del 2022

Aníbal Torres: “En algunos casos no existen actas pero están las relatorías”

Tras el reclamo del Congreso por las actas para conocer los acuerdos que se realizan en los Consejos Descentralizados, el premier justificó con que no existen tales actas pero sí relatorías.




Desde Huánuco, el premier Aníbal Torres justificó la realización de los Plenos Descentralizados que el Ejecutivo ha estado haciendo en diversas regiones el país y la falta de registros de ellos. Esto en relación al constante reclamos de varios congresistas que solicitan las actas, porque hasta el momento no se hacen públicas y se desconocen sus acuerdos.

“Aquí no estamos haciendo una reunión secreta, todos los peruanos conocen los Consejos Descentralizados. En algunos casos no existen actas pero están las relatorías que se forman desde el día anterior, explicó.

NO HAY PORTATIL

Asimismo, Torres refirió a las críticas sobre el uso político que le estaría dando el Gobierno de los Consejos Descentralizados, además de acusarlos de transportar gente que apoye sus discursos.

“Aquí digo, ¿dónde está la ‘portátil’ que mencionan en Lima, que nosotros venimos con nuestras ‘portátiles’? ¿Dónde está el ómnibus de la ‘portátil’? ¿Quién ha recibido un táper aquí para que pueda asistir a esta reunión?”, cuestionó.


También te puede interesar:

DENGUE