Política

Lunes, 16 de mayo del 2022

Reporte de ingresos a Palacio de Gobierno reveló que empresarios habrían visitado al mandatario

Tras la difusión de las fotos del cuaderno de registro de ingresos a Palacio de Gobierno, se pudo revelar nuevos nombres de empresarios que habrían visitado al mandatario, en múltiples ocasiones.

(Foto: Comercio)



Por la exclusiva y poco concurrida puerta 6 del Palacio de Gobierno se pudo registrar el ingreso y salida de múltiples vehículos, vinculados a empresarios chotanos.

Luego de que se publicaran las fotos del cuaderno de registro de ingresos a Palacio de Gobierno, gran sorpresa generó, encontrar la visita de vehículos vinculados al director de la clínica La Luz, el empresario chotano Fermín Silva Cayatopa, el que habría visitado la residencia del mandatario, hasta en ocho oportunidades, entre septiembre y octubre del 2021.

Primer vehículo

El primer auto vinculado al director de la conocida clínica, sería un Mercedes-Benz de placa BCF-699, propiedad de Silva.

Según las anotaciones se registró la identidad del chofer Juan Leyva Mendoza, junto al escrito “Vino con dos personas civiles”, cuyas identidades no habrían sido identificadas. 

El mismo día, se reportó el ingreso del mismo vehículo por la noche.

Un día después, el 8 de septiembre, se registró el ingreso del exgerente de Petro Perú, Hugo Chávez, quien según el registro, sus visitas coincidirían con las de Silva y el trabajador de la Clínica La Luz, Yober Sánchez Delgado. 

Del mismo modo, se registró el mismo vehículo Mercedes-Benz de placa BCF-699, el 15 y 16 de septiembre, donde se consignó únicamente el nombre del mismo chofer, Juan Leyva.

Segundo vehículo

El 25 de septiembre, un Toyota de placa F3K-063, propiedad de la clínica de ojos Seluce S.A.C., cuya gerencia estaría a cargo de Olga Díaz Clavo, esposa de Silva.

En esta visita se registró también el ingreso de Yober Sánchez Delgado, trabajador de la clínica La Luz.

Tercer vehículo

El 21 de Octubre, del mismo año, se registra otro vehículo vinculado al médico Fermín Silva, un Toyota de placa BTF-486, este auto que se encontraba a nombre de una conocida entidad bancaria, habría sido manejada por el mismo chofer, Juan Leyva, según las anotaciones, sin embargo, en ese caso sí se registró la presencia de Silva, dentro del vehículo, a las 10:05 p.m.

El 28 de octubre, el mismo auto ingresó, sin embargo, en esa ocasión se habría consignado la visita, bajo el nombre del mismo chofer, junto al escrito “Clínica La Luz”.

OTRAS VISITAS

En las anotaciones de ingreso de la puerta 6, el 19 de octubre, se pudo notar la visita de un Mercedes-Benz placa BFF-187, propiedad de Tania Peralta Sánchez, hermana de Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea, sin embargo, en las anotaciones no se consignó quienes iban dentro del vehículo.

Por otro lado, el 27 de octubre, se lee “Carlos Guevara con su visita”, reunión que se extendió por cerca a siete horas.

El 13 de noviembre del mismo año, Fabián Castillo Terrones, hermano del actual presidente, usó el mismo Mercedes-Benz placa BFF-187 e ingresó por la puerta 6.

Otro vehículo registrado, de placa AVY-648, propiedad de Aldalab Perú S.A.C., organización de los hermanos Tania Peralta y Alejandro Sánchez, se registró el 21 de agosto, por lo cual, a través de un medio local, Sánchez se pronunció.

“Fuimos a saludarlo y a compartir un almuerzo (...) si se ha cometido algún delito, declararemos en la instancia que amerite”, acotó Alejandro Sánchez, dueño de la casa del pasaje Sarratea.


Temas Relacionados: Clínica La LuzPalacio De GobiernoVehículo

También te puede interesar:

DENGUE