Política

Jueves, 12 de mayo del 2022

ONPE y JNE emiten comunicado rechazando acusaciones de Zamir Villaverde

A través de un comunicado público, las entidades electorales expresaron su rotundo rechazo a las declaraciones sobre un supuesto fraude electoral en as Elecciones Generales 2021.




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en conjunto con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), publicaron a través de sus redes sociales oficiales, un comunicado en el que rechaza las declaraciones brindadas por el recluso empresario Zamir Villaverde, donde aseguró haber sido testigo presencial del supuesto fraude en las últimas elecciones generales, asegurando que Pedro Castillo alcance ser presidente de la República.

“Zamir Villaverde, quien sin ningún sustento ni prueba realiza imputaciones sobre un supuesto fraude electoral en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021”, se puede leer en el comunicado.

Por lo mismo, harían un llamado a Villaverde, donde exigen que se presenten las pruebas, y no se recurra a maniobras que busquen debilitar la credibilidad de las entidades, y de los procesos democráticos.

Mediante el comunicado en conjunto, ambas entidades manifestaron que los procesos electorales habrían sido realizados de forma óptima, y validados por observadores nacionales e internacionales.

“Enfatizar que el Ministerio Público viene archivando las denuncias por falsificación de firmas de miembros de mesa que fueron presentadas en la segunda vuelta electoral, porque no existieron elementos de convicción sobre tales supuestas irregularidades”, subrayan en la publicación.

Finalmente los organismos electorales, reafirmaron que tiene participación transparente, imparcial e íntegra en todos los procesos democráticos, ratificando que seguirán trabajando de manera independiente e imparcial, a fin de cumplir con las funciones constitucionales encomendadas.


Temas Relacionados: JneOnpePedro CastilloZamir Villaverde

También te puede interesar:

DENGUE