Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Lourdes Flores sobre testimonio de Villaverde: "Pone en tela de juicio la actuación del JNE"

Asimismo, la excandidata a la alcaldía indicó que se debe reemplazar inmediatamente al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas.

(Foto: Expreso)



La excongresista de la República, Lourdes Flores Nano, se pronunció respecto a las declaraciones de Zamir Villaverde, quien acusó al presidente Pedro Castillo, en complicidad con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), de cometer fraude en las últimas elecciones presidenciales. 

En entrevista para Canal N, la también excandidata a la alcaldía de Lima y a la presidencia, indicó que el testimonio del empresario ante la Comisión de Fiscalización deja en una muy mala posición al Organismo Constitucional del Estado. 

"Al margen de lo que se vaya investigando y de las informaciones que se brinden, lo que yo si creo que se pone en absoluta tela de juicio es, una vez más, la actuación del Jurado Nacional de Elecciones. Creo que este es el primer tema a resolver", indicó. 

Sobre Salas Arenas

"Lo que la Corte Suprema debería hacer es, pedirle al señor Salas Arenas (presidente del JNE), que se regrese al Poder Judicial a completar una sala, y que se reemplace por otro magistrado supremo [...] se comprenderá que, en estas circunstancias, mantener esa cabeza del Jurado Nacional de Elecciones, es tener un evidente viso de cuestionamientos", sostuvo. 


También te puede interesar:

DENGUE