Política

Miércoles, 11 de mayo del 2022

Congreso: Presentan moción de interpelación contra ministro Óscar Zea

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego deberá presentarse ante el Parlamento por presuntas irregularidades en su cartera, además de asignar funcionarios sin los méritos correspondientes.

(Foto: Gobierno del Perú)



La congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, presentó este miércoles ante el Congreso de la República, una moción de interpelación contra el Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea. El documento cuenta con la firma de parlamentarios de Fuerza Popular y otras bancadas de oposición. 

De esta forma, el titular del MIDAGRI deberá acudir al Palacio Legislativo para responder por las presuntas irregularidades en su cartera ministerial, además de asignar funcionarios que estarían laborando en dicho sector sin contar con los méritos correspondientes. 

El también legislador de Perú Libre deberá responder un pliego interpelatorio que consta  de 30 preguntas. Entre los argumentos presentados por la oposición, se destaca que diversas organizaciones agrarias se pronunciaron en contra de la designación de Óscar Zea al MIDAGRI. 

Más ministros interpelados

Óscar Zea se suma a sus colegas del Ejecutivo, Betssy Chávez (MTPE), Alfonso Chávarry (Mininter), Carlos Palacios (Minem) y el titular de la PCM, Aníbal Torres, quienes serán interpelados por el Congreso de la República. Alfonso Chávarry ya se presentó ante el Parlamento este miércoles, mientras que los demás ministros lo harán este jueves en distintos horarios. 


Temas Relacionados: CongresoMoción De InterpelaciónÓscar Zea

También te puede interesar:

DENGUE