Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Diego Bazán sobre el caso de “Los Niños”: “No es nuestra intención blindar a nadie”

El miembro de la Comisión de Ética del Congreso agregó que de ser necesario el grupo de trabajo será lo más drástico posible.




El congresista y secretario del Comisión de Ética del Congreso de la República, Diego Bazán, indicó que todavía el grupo de trabajo no ha podido iniciar un proceso indagatorio sobre “Los Niños” porque aún parte de la información sobre las investigaciones está en posesión de la Fiscalía.

“De ser necesario, seremos los más drásticos posibles. Muy imparciales y objetivos”, recalcó. Sin embargo resaltó que "su intención no es blindar a nadie". 

DIERON LOS NOMBRES

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Parlamento, presidida por Héctor Ventura, reveló los nombres de los legisladores que estarían vinculados a una presunta organización criminal que presuntamente lideraría el jefe de Estado Pedro Castillo, según declaraciones de Karelim López.

Se señala como a "Los Niños" a los parlamentarios de Acción Popular Raúl Doroteo Carbajo, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas, Ilich Fredy López Ureña y Elvis Hernán Vergara Mendoza. Este último es el vocero oficial de la bancada y también miembro de la Comisión de Fiscalización.


También te puede interesar:

DENGUE