Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Silvana Robles sobre nuevos magistrados del TC: "La democracia está de luto"

A través de sus redes sociales, la congresista de Perú Libre acusó a las bancadas que votaron a favor de "ser parte de un plan golpista".

(Foto: La República)



La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció luego que el Congreso de la República seleccionara a los nuevos magistrados que integrarán el Tribunal Constitucional. La parlamentaria criticó la negativa de la Junta de Portavoces de realizar un debate previo a la elección de los candidatos. 

A  través de su cuenta de Twitter, la legisladora oficialista arremetió contra sus colegas quienes apoyaron la polémica votación, asegurando que sus acciones atentan contra la democracia del país. 

"VERGÜENZA. La derecha fascista gana terreno en su estrategia golpista. Hoy tiene un Tribunal Constitucional anuente, con el respaldo cómplice de bancadas sin valores y sin principios. LA DEMOCRACIA ESTÁ DE LUTO.", se lee en el tuit. 

Nuevos magistrados

El Congreso de la República eligió este martes 10 de mayo a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC). Con más de 87 votos y sin un debate previo, los parlamentarios escogieron a Francisco Morales Saravia, Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, Helder Domínguez Haro, Luz Imelda Pacheco Zerga, Manuel Monteagudo Valdez y César Augusto Ochoa Cardich, como nuevos miembros del Organismo constitucional más importante del país. 


También te puede interesar:

DENGUE