Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Margot Palacios: "El Congreso no es el indicado para elegir a los miembros del TC"

La congresista de Perú Libre aseguró que "Los miembros de un TC realmente autónomo e independiente deben ser elegidos por elección popular".




Previo a la votación para elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional. La congresista de Perú Libre, Margot Palacios, cuestionó la designación de los mismos sin haber realizado, previamente un debate al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria del oficialismo criticó que la Junta de Portavoces llevara a cabo dicha selección sin un previo debate sobre la capacidad de los postulantes al TC. 

"Elegir sin debate a miembros del TC, demuestra que el Congreso no es el indicado para elegir a miembros del supremo intérprete de la Constitución. Los miembros de un TC realmente autónomo e independiente deben ser elegidos por elección popular", se lee en el tuit. 

Katy Ugarte critica selección de candidatos

Asimismo, la también legisladora del partido del Lápiz, Katy Ugarte, aseguró que los candidatos al Tribunal Constitucional ya tienen acercamientos con algunos partidos. "Prácticamente aquí hay personas ya directamente ligadas a partidos [...} creo que eso no es válido [...] poner un puntaje subjetivo, desde ese punto de vista, para nosotros no es dable", dijo. 


Temas Relacionados: CandidatosCongresoKaty UgartePerú LibreTribunal Constitucional

También te puede interesar:

DENGUE