El presidente Pedro Castillo, criticó nuevamente al Congreso de la República, por no tramitar importantes proyectos de ley que el Gobierno ha enviado en los últimos meses. Durante un evento oficial en Andahuaylas, el mandatario aseguró que han presentado unas 30 iniciativas que el Poder Legislativo no ha tramitado.
“Vemos congresistas que han sido elegidos para poner zancadillas y no hay congresistas que hasta el momento siquiera se han tomado la facultad para proponer al país y a su propio Congreso algún proyecto de ley de cómo solucionar los grandes problemas del país y siguen cobrando mensualmente sin hacer ningún proyecto”, señaló.
No he robado a nadie
Asimismo, el jefe de Estado aseguró que, a pesar de las “zancadillas” que buscan distraer al Gobierno, trabaja sin preocupación porque no ha cometido ningún delito: “Volteemos la página. Por más zancadillas que pongan para distraernos, para tener que buscar a alguien para nuestra defensa, eso a mí no me preocupa porque yo no he robado a nadie”, resaltó.
Finalmente, Castillo Terrones, indicó que el Poder Ejecutivo presentará en las próximas horas un proyecto de ley para que se puedan atender problemas del sector salud, educación y el agro nacional, por lo que pidió a todas las autoridades y al pueblo que trabajen con el Gobierno “juntos” y sin estar peleando, informa Correo.