Política

Martes, 10 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Fiscalización presenta pre-informe sobre presuntos actos ilícitos en el Ejecutivo

Este grupo de trabajo interrogó a 41 personas, entre ministros, autoridades, exfuncionarios y empresarios. Luego de ello, dispuso que diez ciudadanos pasen a condición de “investigados”.

Foto RPP / referencial



En el Congreso, la  Comisión de Fiscalización presentó su pre-informe sobre presuntas irregularidades registradas durante el Gobierno de Pedro Castillo, vinculados al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a  Karelim López, así como a los casos Sarratea, Puente Tarata, jefe de la Sunat, entre otros.

Durante la sesión de hoy, dicho grupo de trabajo aprobó por mayoría (13 votos a favor, 0 en contra y 3 en abstención) solicitar al Pleno del Congreso  de la República, un plazo de 30 días hábiles para terminar con la recolección de información, procesarla y elaborar el informe final con sus respectivas conclusiones.

Según el congresista Héctor Ventura (Fuerza Popular) , presidente de la comisión de Fiscalización, si bien han solicitado 30 días, el informe final sería presentado antes de la fecha final, Añadió que buscan que el documento no tenga un marco político, sino técnico y jurídico “con relevancia y sustento en nuestra investigación”.

 

Más de 40 personas interrogadas

 

A cinco meses de iniciada su labor, este grupo de trabajo parlamentario interrogó a 41 personas, entre ministros, autoridades, exfuncionarios y empresarios. Luego de ello, dispuso que diez personas pasen a condición de “investigados”, informa El Comercio.

Los investigados son los exministros Juan Silva y Juan Carrasco. También Bruno Pacheco, la empresaria Karelim López; el sobrino del mandatario Fray Vásquez; así como Silvia Barrera, Segundo Sánchez, Zamir Villaverde, Víctor Malpartida Valdivia y William Vargas Más.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE