Política

Martes, 10 de mayo del 2022

APP pide que Karelim López pruebe "pacto" que involucraría a César Acuña en tesis de Pedro Castillo

Por otro lado, el vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salahuana, dijo que si se comprueba el plagio, se podría hablar en un futuro de una eventual vacancia presidencial.

Foto Gestión



El congresista Eduardo Salhuana,  vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), pidió a la Fiscalía exigir  a la empresaria Karelim López Arredondo  probar la versión de que la tesis de maestría del presidente  de la República Pedro Castillo fue parte de un “pacto” con César Acuña.

"A su dicho no agrega ningún elemento que acredite la veracidad o verosimilitud de sus aseveraciones y consideramos que vamos a pedir que la Fiscalía, a cargo del tema, le exija a la señora López, que así como se pasea por los medios de comunicación enlodando honras, corrobore sus dichos y acredite sus afirmaciones", señaló.

 

El  tema de los votos

 

Asimismo, Salhuana  Cavides indicó, en amplia entrevista con RPP, que toda denuncia periodística, como el caso de un presunto plagio de la tesis de maestría del actual jefe de Estado,  "debe ser investigado a fondo", cualquiera sea el funcionario que se encuentre involucrado en supuestas irregularidades.

Finalmente, afirmó que si se corrobora el plagio de la tesis del mandatario Castillo Terrones, entonces podría ser motivo de una suspensión o podría llevar a una eventual vacancia presidencial. "El problema (para una vacancia) es el tema de los votos en el Congreso de República", agregó el legislador.

 

 


Temas Relacionados: AppEduardo SalhuanaPedro CastilloTesisVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE