Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Pedro Castillo: Comisión de Educación pidió a la UCV y Sunedu información por presunto plagio

El presidente de dicha Comisión, Esdras Medina, solicitó un informe detallado sobre la tesis de la pareja presidencial, así como datos del jurado que los evaluó, entre otros.




La Comisión de Educación del Congreso de la República, encabezada por Esdras Medina, solicitó a las autoridades de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y la Universidad César Vallejo (UCV), información sobre la tesis del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes, por el presunto delito de plagio. 

De acuerdo a información del Diario Correo, Esdras Medina remitió un documento al titular de la Sunedu, Oswaldo Zegarra, solicitándole un informe detallado sobre el trabajo de investigación de la pareja presidencial, además de conocer las acciones que ha tomado sobre el caso. 

De igual forma, el presidente de la Comisión de Educación solicitó a la rectora de la UCV, Jeannette Tantaleán, una copia desafeada de la tesis de Castillo Terrones, además de "datos del jurado o docente que evaluó el dominio y conocimiento del idioma que acreditó el presidente Pedro Castillo para la obtención del grado académico de magíster. Además de las características del instrumento de evaluación”. 

Comisión investigadora

El pedido de Esdras Medina para ambas autoridades se dio el pasado cuatro de mayo y aún no se ha obtenido respuesta por ninguna de las partes. De no entregar la información requerida, Medina Minaya solicitaría que se abra una comisión investigadora. 

(Con información de Correo)

 


También te puede interesar:

DENGUE