Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Vladimir Cerrón: Perú Libre está dispuesto a "ir por la fuerza" para el cambio de Constitución

“En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente”, mencionó el exgobernador de Junín.

Foto El Popular



El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que la organización política está dispuesta a ir por la fuerza para lograr “el cambio de la Constitución”, estas declaraciones las habría realizado  el pasado 3 de mayo en un concurrido evento en  el distrito de Carabayllo.

“Estamos en una lucha constante por el tema de la Constitución Política, compatriotas. En el Perú no habrá cambios si es que no se cambia la Constitución, ya sea por una vía pacífica o por una vía no pacífica, lamentablemente”, mencionó el  exgobernador de Junín.

 

Comisión de la Verdad y Reconciliación

 

“En el Perú dicen que gracias a esa Constitución [de 1993] hemos acabado con el terrorismo, podrá ser una coincidencia, y bueno podemos decir que es su mérito, pero instauraron el terrorismo de Estado”, señaló  enfático en su discurso Cerrón Rojas, informa El Popular.

“Si los hallazgos de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) dicen que el principal responsable fueron los grupos terroristas, pero que más del 40% fue las Fuerzas Armadas, estamos hablando de que ha sido casi mita-mita (sic), de qué Estado podemos estar orgullosos”, agregó.

 

 


Temas Relacionados: Constitución De 1993CvrPerú LibreTerrorismoVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE