Política

Lunes, 09 de mayo del 2022

Miguel Romero: "Seguiremos impulsando proyectos para mejorar la calidad de vida de la población"

El arquitecto de profesión juró esta mañana al cargo de alcalde de Lima por ocho meses.




Miguel Eugenio Romero Sotelo juró hoy como nuevo alcalde de Lima Metropolitana, quien estará bajo el sillón municipal en reemplazo del vacado Jorge Muñoz Wells

En sus primeras palabras, agradeció a los presentes como la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, legisladores como Norma Yarrow y Alejandro Cavero, y el propio exalcalde Muñoz. Romero sostuvo que en estos meses que estará al mando, lo hará con absoluta responsabilidad para seguir impulsando obras.

"Lo hacemos con plena responsabilidad de que el tiempo es corto y la ciudad solo espera resultados. No hay tiempo que perder, en estos ocho meses que tenemos por delante, es nuestro propósito seguir impulsando los proyectos necesarios para mejorar la calidad de vida de la población", expresó.

Agregó que para ello, se exige un alto nivel de diálogo, coordinación, concertación y ejecución de los múltiples actores que aquí estamos reunidos. "Mi compromiso es promover un amplio proceso de diálogo con todos los poderes del Estado", prometió.

PERFIL DE MIGUEL ROMERO

Miguel Romero Sotelo tiene 74 años y es arquitecto graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) con un magíster en Urbanismo otorgado por el Centro de Estudios Urbanos de Administración en Madrid, España.

Se ha desempeñado como viceministro de Vivienda y Construcción (2002) y dos veces viceministro de Vivienda y Urbanismo (2002-2003 y 2012-2013). Además, fue decano del Colegio de Arquitectos del Perú (2000-2002). También fue fundador de la Corporación Suyo (Corsuyo), una de las empresas proyectistas y de arquitectura más reconocidas en el país.


También te puede interesar:

DENGUE