Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Silvana Robles: "Exhorto al presidente Castillo a observar la contrarreforma universitaria"

La congresista de Perú Libre se pronunció en contra del nuevo dictamen que modifica el Consejo Directivo de la Sunedu.




Pese a que la gran mayoría de congresistas de la bancada Perú Libre se mostraron a favor del nuevo proyecto aprobado por el Parlamento, el cual "reestablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades", la legisladora Silvana Robles expresó su disconformidad con dicho dictamen que debilita a la Sunedu

En entrevista para 2022 en 24 horas, la parlamentaria oficialista señaló que enviará un documento al presidente de la República, Pedro Castillo, solicitando al Ejecutivo que observe el proyecto aprobado por el Parlamento. 

"Justamente el día de hoy, espero que mi equipo haya emitido el documento  al Ejecutivo, al presidente Pedro Castillo, para poder exhortarlo y pueda observar este dictamen, para que pueda ser devuelto al Congreso, y ahí espero mayor sensatez de los parlamentarios", indicó. 

Sobre Asamblea Constituyente

Por otra parte, Robles Araujo se refirió al proyecto de ley sobre la Asamblea Constituyente, la congresista espera que el proyecto no sea archivado y que pase al Pleno para su posterior debate en el Palacio Legislativo. 

"Esto tiene que pasar al Pleno, o por lo menos ser oídos los demás congresistas. Esto por supuesto merece el debate. Yo estoy en contra de que [...] vayan a archivar un proyecto de ley emitido por el Ejecutivo, cuando existe una población que necesita escuchar las voces de todos los congresistas", manifestó. 


También te puede interesar:

DENGUE