Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Aprueban ley para que padres participen en la creación de materiales educativos

En Pleno del Congreso aprobó ley que permitirá a los padres de familia participar de forma activa en la generación de materiales educativos.




En busca de promover la calidad de educación en los estudiantes, con 88 votos a favor, 17 en contra y 13 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la ley que permitirá a los padres de familia participar en el proceso de elaboración de los textos, materiales y recursos educativos para la educación básica.

Del mismo modo, desde el Ministerio de Educación, se aseguró velar por la supervisión y calidad de los materiales, garantizando que los mismos se encuentren acordes con la realidad peruana.

Según la nueva legislación, esta tendría como objetivo orientar y regular las acciones para la elaboración de los materiales a cargo de las entidades competentes y a la vez ofrecer garantía de respeto hacia los principios y derechos reconocidos en la Constitución de la República.

VIGILARÁN CALIDAD DE TEXTOS

Asimismo, el texto indica que el Ministerio de Educación será el encargado de vigilar la calidad de los materiales, textos y recursos educativos, "para lo cual debe garantizar que los mismos se encuentren acordes con los principios de la educación peruana".


También te puede interesar:

DENGUE