Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Dina Boluarte: "Ni bien llegamos a cada lugar, la gente nos pide nueva Constitución"

La vicepresidenta de la República indicó que el proyecto de ley sobre Asamblea Constituyente "es lo que el pueblo ha estado exigiendo".

(Foto: Infobae)



La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció nuevamente sobre el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, el cual busca, a través de un referéndum, hacer una consulta popular a la ciudadanía para saber si están de acuerdo en que una Asamblea Constituyente redacte una nueva Carta Magna. 

En declaraciones a la prensa, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social aseguró que constantemente la población le solicita al Ejecutivo, en todos los viajes que realizan, que se cambie la actual Constitución política en su totalidad. 

"Por donde caminamos en estos Consejos Descentralizados junto con el presidente, ni bien llegamos a cada lugar, la gente nos pide ‘Nueva Constitución, Asamblea Constituyente’, y nosotros lo que hemos hecho es recoger lo que el pueblo está exigiendo y presentarlo como proyecto para que el Congreso lo debata", indicó. 

Sobre ministros 

Por otra parte, Boluarte Zegarra hizo mea culpa y reconoció que no se ha designado a personas idóneas en algunas carpetas ministeriales, sin embargo, aseguró que el presidente Pedro Castillo está trabajando para no cometer los mismos errores. 

"Todos los días tenemos mucho ruido político y eso genera incertidumbre en las inversiones y demás. Algunas meas culpas si, seguramente han habido errores, como se dice por los ministros que no han dado la talla en sus carteras, pero el presidente las está enmendando", señaló. 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteConstituciónDina Boluarte

También te puede interesar:

DENGUE