Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Premier Torres sobre ley contra Sunedu: Tenemos que leerla previamente y tomar una decisión

Señaló que "la posición del Ejecutivo es de fortalecer la Sunedu"; sin embargo, evitó adelantar si observará o no la cuestionada ley, aprobada ayer en el Pleno del Congreso.

Foto: Difusión



La posición del Poder Ejecutivo es de “fortalecer la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), con la finalidad de mejorar el nivel de la educación en el país. Así lo dijo el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres“Claro que no es perfecta la Sunedu, ahora”, expresó.

Sobre la ley que busca la recomposición de dicho organismo, aprobada ayer en el Congreso, señaló que para ello tendrán que leerla previamente y decidir si la promulgan o la observan. “Tenemos que leer la ley y tomar una decisión. Por supuesto, tiene que ser en el sentido de fortalecer a la Sunedu”, declaró.

De otro lado, el primer ministro manifestó que lo mismo se hará en el caso de la ley para el retiro de hasta 18,400 soles, equivalente a 4 unidades impositivas tributarias (UIT) de los fondos de pensiones, también aprobada este miércoles en el pleno del Congreso.

CASO SARRATEA

En otro momento, el premier indicó que ante la Comisión de Fiscalización no ha habido ninguna contradicción en sus declaraciones por el caso Sarratea y que respondió todas las preguntas, contrariamente a lo señalado por el titular de este grupo, Héctor Ventura.

Además, sostuvo que la decisión de investigar o no al presidente Pedro Castillo la tiene que tomar el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. “Yo sé que el fiscal de la nación es un profesional del derecho y va a tomar decisión conforme al ordenamiento jurídico”, apuntó.


También te puede interesar:

DENGUE