Política

Jueves, 05 de mayo del 2022

Transparencia califica de “grave retroceso” decisión del Congreso de modificar la Sunedu

A través de un pronunciamiento, Transparencia consideró que esta norma "pondrá fin a los esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra educación superior".

Foto: composición El Peruano / GLR.



Con 68 votos a favor, 39 en contra y 5 abstenciones, el Congreso aprobó la norma que, supuestamente, “restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas”; sin embargo, para Transparencia, esta decisión debilita y vulnera el trabajo que hasta ahora ha venido realizando la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu).

A través de un pronunciamiento, Transparencia consideró que esta norma "pondrá fin a los esfuerzos por mejorar la calidad de nuestra educación superior", además, refirió que lamenta que "el futuro de los estudiantes y sus familias, y del país en su conjunto, será sacrificado a favor de intereses particulares".

La entidad también dejó en claro que los miembros del Legislativo y del Ejecutivo que “no honran su promesa de velar por el bien de la Nación destruyen su legitimidad democrática y agravan la crisis política”.

¿QUÉ CONTIENE LA CONTROVERSIAL NORMA?

La iniciativa legislativa aprobada por el Congreso modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, el cual pasaría a estar conformado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú.

Además, establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes.

Con información de RPP.


Temas Relacionados: CongresoSuneduTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE