Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

Javier Bedoya sobre tesis de Castillo: "Este es un caso más de incapacidad moral"

Asimismo, el excongresista indicó que la UCV tiene que dar una explicación por los 2 validadores del trabajo de investigación que no figuran en los registros de Reniec.

(Foto: Andina)



El excongresista de la República, Javier Bedoya, se pronunció acerca del nuevo escándalo que protagoniza el presidente Pedro Castillo, luego que el dominical Panorama revelara que el mandatario y su esposa, Lilia Paredes, habrían plagiado en su tesis de maestría, al presentar 54% de similitud con trabajos previos. 

En entrevista para Canal N, el exparlamentario indicó que este nuevo destape corrobora una vez más que Castillo Terrones no tiene autoridad moral para seguir al frente del país. 

"Este es un caso más de incapacidad moral. Creo lamentablemente que esta es una institución prevista en la Constitución, que ha sido indebidamente manoseada en los 2 casos frustrados (de vacancia presidencial), porque no hubo la coordinación previa entre las fuerzas políticas", dijo. 

Validadores de la tesis

Asimismo, Bedoya de Vivanco aseguró que la Universidad César Vallejo debe dar explicaciones por los 2 de los 3 validadores del cuestionado trabajo de investigación, quienes no figuran en los registros de la Reniec. "En la Reniec no existen, creo que allí la universidad tiene que dar una respuesta", sostuvo. 


Temas Relacionados: IncapacidadJavier BedoyaMoralPedro CastilloTesis

También te puede interesar:

DENGUE