Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

José Cueto sobre Asamblea Constituyente: "Quieren llevarnos al totalitarismo"

El congresista sostuvo que "hay cosas que hay que reformar, pero eso no significa hacer una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna totalmente".




El congresista de Renovación Popular, José Cueto, volvió a pronunciarse sobre el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, el cual propone una nueva Constitución redactada por una Asamblea Constituyente, tras previa consulta popular a la ciudadanía. 

En declaraciones para Canal N, el también almirante en calidad de retiro, cuestionó la iniciativa del Gobierno de Pedro Castillo, asegurando que esta medida sólo hará que el Estado ejerza un poder total sobre la sociedad peruana. 

Ellos quieren, a través de una Asamblea Constituyente llevarnos al totalitarismo. Quieren cambiar absolutamente todo […]  Si realmente quieren cambiar o reformar la Constitución podrían enviar al Parlamento los proyectos", indicó. 

Modificaciones

En esa línea, Cueto Aservi confesó que él también considera que la actual Carta Magna necesita unas modificaciones, mas no un cambio en su totalidad. "Yo mismo soy un convencido que hay cosas que hay que reformar, pero eso no significa hacer una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna totalmente”

 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteJosé CuetoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE