Política

Miércoles, 04 de mayo del 2022

JNE publica resolución que hace oficial la vacancia de Jorge Muñoz como alcalde de Lima

El tribunal del JNE tomó la decisión debido a que Muñoz Wells infringió una ley, al asumir el cargo de director de Sedapal entre marzo y mayo de 2019, mientras ya se desempeñaba como alcalde de Lima.




Este miércoles, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hizo oficial la salida de Jorge Muñoz como alcalde de Lima. La institución publicó la resolución que declara fundada la vacancia del exburgomaestre capitalino y procedió a notificar a las partes virtualmente.

El tribunal del JNE tomó la decisión debido a que Muñoz Wells infringió el artículo 8 de la Ley de Elecciones Municipales (Ley n.° 26864) al asumir el cargo de director de Sedapal entre marzo y mayo de 2019, mientras ya se desempeñaba como alcalde de Lima.

"El Pleno del JNE señala que ha quedado demostrado que, después de su elección, Jorge Muñoz Wells no solo fue designado como miembro del Directorio de Sedapal, sino que además ejerció de manera efectiva dicho cargo, encontrándose por tanto, dentro de la causa de vacancia establecida en la normativa electoral. Por consiguiente, se señala en los considerandos, el burgomaestre debe ser reemplazado por el primer regidor hábil que sigue en su propia lista electoral. Así también se debe convocar a un nuevo regidor", se lee en el texto emitido por la institución.

NUEVO ALCALDE

Miguel Eugenio Romero Sotelo será el nuevo alcalde de Lima hasta completar el periodo de gobierno municipal 2019-2022, por ello, se le otorgará la credencial que lo faculta como tal hasta diciembre de este año.

Por otro lado, Joseph Christopher Paredes del Alcázar asumirá el cargo de regidor del Concejo Provincial de Lima por lo que resta del gobierno municipal.

Además, el JNE informó que los pronunciamientos serán notificados conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica.


Temas Relacionados: JneJorge MuñozVacancia

También te puede interesar:

DENGUE