Política

Martes, 03 de mayo del 2022

Susel Paredes presenta proyecto de ley para adelantar elecciones presidenciales y congresales

"Hay un clima de desconfianza general, tanto en el Gobierno como en el Congreso”, se lee en el proyecto de ley presentado por la legisladora no agrupada Susel Paredes.




Acortar mandato. La congresista no agrupada Susel Paredes presentó hoy martes 3 de mayo, el proyecto de reforma constitucional que plantea adelantar la elecciones generales para cortar el mandato del presidente de la República Pedro Castillo y de los actuales legisladores.

El proyecto plantea que las elecciones generales para elegir a los nuevos representantes del Ejecutivo y Legislativo se celebren el próximo 23 de marzo de 2023.

La iniciativa parlamentaria se sitúa en la misma propuesta que presentó hace unos días el congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, y que fue retirada de la agenda, luego de que el vocero Waldemar Cerrón y más perúlibristas retiraran su firma de apoyo. 

Fundamentos

Susel Paredes fundamenta su propuesta a que en la actualidad, existe una crisis política a tan solo nueve meses de la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República.

“Las insuficientes respuestas de sus principales voceros, ante las críticas y denuncias sobre presuntos actos de corrupción, han terminado por generar un clima de desconfianza general, tanto en el mismo Gobierno como en el Congreso de la República”, reza el proyecto de ley. 


También te puede interesar:

DENGUE