La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, consideró que desde el lado económico, lo más responsable que puede hacer el presidente Pedro Castillo en estos momentos es renunciar. Esto, debido a la propuesta de algunos congresistas sobre acortar el mandato presidencial.
“Lo he visto (…), creo que un congresista de Perú Libre. Honestamente, creo que lo más responsable por parte del presidente Castillo es renunciar”, dijo al diario El Comercio.
Sobre la creación de una nueva Asamblea Constituyente, cuyo proyecto ya presentó el Gobierno a mesa de partes del Congreso, la economista calificó como "un mamarracho" y dudó que provenga de una verdadera vocación de cambio.
“Creo que es perfectible. Hay temas que se pueden revisar, como la interacción de los poderes […] Si este proyecto viniera de una verdadera vocación de poner en agenda un cambio responsable no sería el mamarracho que han presentado, que incluso es un plagio", señaló.
Añadió que este proceso está totalmente trastocado por hacer una cortina de humo. "Creo que sí hay espacio para cambios responsables, pero no de esta manera", indicó.
ALUDE A INEXPERIENCIA EN SECTORES
La extitular del MEF aseguró también que durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra las personas que ejercieron cargos públicos tenían experiencia en el sector.
"Muchos de los ministros del Gabinete en que participé venían de las canteras del sector público. Siempre hago la comparación, al sector privado nunca se le va a ocurrir poner como gerente general a alguien que no tenga ninguna experiencia en el rubro", mencionó.