Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

Jorge Muñoz entrega a la Fiscalía audios difundidos sobre presunto soborno del JNE

El aún alcalde de Lima solicitó iniciar las investigaciones sobre el presunto soborno que le ofrecieron a cambio de no vacarlo.




El vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó al Ministerio Público dos audios que revelarían indicios de corrupción al interior del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

En el oficio enviado el 29 de abril al fiscal provincial penal de turno especializado en delitos de corrupción de funcionarios se adjuntaron dos audios que fueron difundidos en los medios de comunicación.

Uno de ellos entre el burgomaestre metropolitano y Jorge Quintana, y el otro entre Ricardo Barrios y Roger Chipana, en los que se menciona el ofrecimiento de un monto de dinero para revertir la decisión sobre la vacancia edil.

PIDE QUE SE FORMALICEN DENUNCIAS

En el documento, Muñoz Wells solicita al representante del Ministerio Público que se inicien las investigaciones y se formalicen las denuncias que correspondan. Este oficio fue recibido el mismo 29 de abril en la Mesa Única de Partes de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

 


También te puede interesar:

DENGUE