Política

Lunes, 02 de mayo del 2022

CPI: 72.6 % de los ciudadanos a nivel nacional en contra de insistir en cambio de Constitución

La investigación señala también que la desaprobación del presidente Pedro Castillo Terrones alcanza un 72.5 % y su aprobación llegó a 21.2 %.

Foto La República



Un reciente  sondeo nacional urbano-rural de CPI, exclusiva para RPP, señala  que continúa al alza la desaprobación a la gestión del presidente Pedro Castillo Terrones, con un 72.5 % a nivel nacional y una aprobación del 21.2 %.

Asimismo, la investigación revela también que la propuesta del Poder Ejecutivo de convocar a una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución no está entre las principales prioridades de la población consultada.

 

Hay temas más importantes

 

Un 72.6% considera que no es el momento adecuado y que hay temas muchos más importante que afrontar, como el trabajo, la economía y la inseguridad ciudadana. Solo un 23.8%  piensa que se debería insistir con esta propuesta.

 

Detalles del sondeo

 

El gerente general de CPI, Omar Castro, dijo que el sondeo tiene una muestra de 1300 personas consultadas (aptos para votar), con un nivel de confianza de 95.5 %. Sobre eventuales críticas del Ejecutivo, señaló que esto ocurre cuando las encuestas no le son favorables.

 

 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteConstitucionCpiEncuestaPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE