Política

Sábado, 30 de abril del 2022

Yaranga sobre pedido de la Dircote para allanar viviendas de congresistas: "No habría persecución política"

La Dircote solicitó allanar las viviendas de Guido Bellido y Guillermo Bermejo, investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo.




El experto en temas de terrorismo y narcotráfico Pedro Yaranga en entrevista con 2022 en 24Horas señaló que no existiría persecución política contra congresistas de la República Guillermo Bermejo y Guido Bellido esto luego que la Dircote solicitará allanar las viviendas ambos parlamentarios, y de otros implicados entre ellos el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón,  investigados por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de afiliación al terrorismo. 

"No hay persecución política por qué el que gobierna es Perú Libre, lo que ha hecho el General Arriola es revelar una información que era de conocimiento público", explicó.

Tras la solicitud de la Dircote, a través de cuenta de Twitter, Guido Bellido consideró que el jefe de la Dircote, general Óscar Arriola, al realizar dicha solicitud a la Fiscalía especializada en delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad está “atentando contra los derechos fundamentales” de los parlamentarios, debido a que todavía se realizan las investigaciones sobre el caso.

 

Asimismo, Bellido afirmó que existiría una persecución política y odio contra los congresistas democráticamente elegidos.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasDircorteGuido BellidoGuillermo Bermejo

También te puede interesar:

DENGUE