Política

Viernes, 29 de abril del 2022

Pasión Dávila: "Si el pueblo pide que se vayan todos, hay que obedecer"

El congresista de Perú Libre indicó que su proyecto de ley, el cual propone recortar el mandato presidencial y el del Congreso, responde al sentir de la población.




El congresista de Perú Libre, Pasión Dávila, se pronunció luego de que desde su bancada, decidieran retirar su proyecto de ley, el cual proponía que se recorte el mandato presidencial y el del Congreso, haciendo que ambos duren solo hasta el próximo año. 

En entrevista con 2022 en 24 horas, el parlamentario oficialista lamentó que cuatro de sus colegas de bancada retiraran sus firmas del proyecto de ley, e indicó que Waldemar Cerrón desde un principio estuvo de acuerdo con su iniciativa. 

"Lamento la actitud que ellos han tomado, porque nosotros habíamos coordinado, yo le di el proyecto (a Waldemar Cerrón), y él estaba de acuerdo con esto, por eso lo firmó, el resto de mis colegas también y lo presentamos, pero hoy me di con la sorpresa de que lo retiraron. Estoy incómodo por eso", indicó. 

Obedecer al pueblo 

Por otra parte, el parlamentario descartó que su proyecto de ley tenga como objetivo presionar al Gabinete Ministerial para tener más ministerios y por ende, mayor cuota de poder en los mismos. Dávila Atanacio aseguró que esto lo propuso porque es el sentir de la población que todos se vayan. 

"Mi posición es distinta, nosotros lo hemos analizado  y es una propuesta que no está pensado en presionar o tener más cuota de poder. Yo pienso que si es que el pueblo pide que se vayan todos, ya pues, hay que obedecer lo que dice", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasPerú LibreProyecto De LeyPueblo

También te puede interesar:

DENGUE