Política

Viernes, 29 de abril del 2022

Vizcarra sobre Asamblea Constituyente: "La Constitución necesita cambios, pero no es el momento"

El expresidente de la República indicó que la actual Constitución "está desfasada y requiere modernizarse"

(Foto: Latina)



El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió al proyecto de ley impulsado por el gobierno de Pedro Castillo, el cual propone conformar una Asamblea Constituyente que se encargue de redactar una nueva Constitución Política, tras previa consulta popular con la ciudadanía. 

El exmandatario indicó que la actual Carta Magna necesita unas modificaciones, sin embargo, detalló que este no es el momento adecuado para efectuar dichos cambios, debido al conflicto que hay entre ambos poderes del Estado. 

"Yo creo que la Constitución que nos rige amerita una serie de cambios, pero no es el momento oportuno para promover una nueva Constitución. Sí está desfasada, requiere cambios, ajustes, modernizarse, pero no en este momento con la confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo", indicó. 

Buscar consensos

En ese sentido, Vizcarra Cornejo sostuvo que es necesario buscar y llegar a consensos para implementar medidas y que estas favorezcan a la población. "Se tiene que hacer cambios de manera ordenada, buscar lo consensos para hacer lo mejor para todo el país", dijo. 

(Con información de Exitosa)


También te puede interesar:

DENGUE