Política

Viernes, 29 de abril del 2022

César Nakazaki: "La información sobre ‘los niños’ se ha entregado a la Fiscalía"

Por otra parte, la defensa legal de la empresaria Karelim López, habló sobre las declaraciones de su patrocinada, quien acusó al premier de querer sacar del país a Bruno Pacheco.




El abogado y representante de la empresaria Karelim López, César Nakazaki, se pronunció respecto a las declaraciones brindadas por su patrocinada ante la Comisión de Fiscalización, en donde además hizo efectiva la entrega de información para las investigaciones correspondientes. 

En entrevista para 2022 en 24 horas, el abogado corroboró que la información, previamente documentada por Bruno Pacheco y luego cedida a la empresaria, sobre el denominado caso ‘Los niños’, se encuentra ya en manos de la Fiscalía

"Toda la información vinculado a los casos de los congresistas llamados niños, que documentó Bruno Pacheco y luego le entregó a Karelim López, ha sido entregado a la Fiscalía", señaló.

Asimismo, añadió que entre la información entregada por Pacheco a López en un usb "había una lista de congresistas, que son estos señores vinculados a Acción Popular, y había un planeamiento donde un número de obras tenían que ser entregadas a un determinado empresario". 

Sobre Bruno Pacheco 

Por otra parte, la defensa legal de la lobista, habló sobre las declaraciones de su patrocinada, sobre que el premier Aníbal Torres habría ofrecido un cargo en el exterior a Pacheco para mantenerlo fuera de la justicia. Nakazaki descartó que le hayan ofrecido un trabajo, pero si confirmó que hubo intenciones en sacarlo del país, algo que Pacheco no aceptó. 

"Bruno Pacheco no acepta irse, él nunca estuvo en la alternativa de irse, por eso es que empiezan a buscar abogado, y terminan yendo a ser atendidos por mi colega Fernando Ugaz. La idea de ellos era construir una defensa legal", sostuvo. 


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasCésar NakasakiFiscalíaInformaciónNiños

También te puede interesar:

DENGUE