Política

Jueves, 28 de abril del 2022

Jorge Muñoz: JNE solicita a Fiscalía investigar audios que presentó en programa de Mávila Huertas

Vacado alcalde presentó en exclusiva en "2022 en 24 Horas", audios denunciando una presunta extorsión donde le habrían pedido $ 80 mil para que se revierta el fallo del JNE que declaró su vacancia.




Luego que el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz, presentó en exclusiva unos audios en el programa de Mávila Huertas, “2022 en 24 Horas”, denunciando una presunta extorsión ya que le habrían solicitado 80 mil dólares para que se revierta el fallo del JNE que declaró su vacancia, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se pronunció al respecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el JNE informó que ha presentado este jueves 28 de abril presentó un oficio haciendo del conocimiento del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, las grabaciones de audios sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes.

SOLICITAN CELERIDAD EN INDAGACIONES

“El Supremo Tribunal Electoral pidió que estas indagaciones en contra de los que resulten responsables se efectúen en el más breve término, dado que con los insidiosos comentarios formulados por el señor Muñoz Wells y sus simpatizantes se mella la imagen institucional del JNE y la honra de sus componentes, afectando la confiabilidad en el desempeño de las delicadas funciones que la Constitución le encomienda, en pleno proceso electoral subnacional”, indica parte del comunicado.

PERITAJE DE EQUIPOS CELULARES

El JNE ratificó que como órgano constitucionalmente autónomo actúa dentro del marco de la legalidad. Asimismo, manifiestan su apertura a proporcionar la información que se estime pertinente en el marco de las investigaciones que se efectúen. Asimismo, solicita que se requieran los equipos celulares donde se realizaron las llamadas para que sean sometidos a peritajes.  


Temas Relacionados: JneJorge MuñozPresunta Extorsión

También te puede interesar:

DENGUE