Política

Jueves, 28 de abril del 2022

Aníbal Torres rechaza imputaciones de Karelim López: "Exijo al Ministerio Público que corrobore"

Negó haberse reunido con el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco en un departamento de San Borja o Miraflores, tal como lo reveló la empresaria.

Aníbal Torres negó haberse reunido con el exsecretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.



Tras las declaraciones de la empresaria Karelim López ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, negó haber sostenido una reunión con el ex secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, en un departamento de San Borja o Miraflores. 

Asimismo, recordó que se encontró con Pacheco en noviembre del año pasado, luego de que se produjera el allanamiento a las oficinas de Palacio por parte del Ministerio Público"Absolutamente falso", dijo durante su discurso en la sesión del Consejo de Ministros en la ciudad de Pucallpa.

"Tengo que decirles que con Pacheco yo me encontré en una ocasión en la calle, no en San Borja, no en Miraflores, y le pregunté sobre los hechos que habían sucedido en Palacio y me manifestó (…) Eso es lo que está pasando en el país: las imputaciones sin prueba alguna. Yo exijo al Ministerio Público que rápidamente corrobore", indicó.

"Una vez que dio su declaración (Karelim López) salió y lo hizo público, lo que no se puede hacer porque la investigación preliminar es reservada. Luego sale a decir su abogado que ella renuncia a esa reserva. No es que ella renuncia a esa reserva, renunciará a lo que ha dicho, a que se publique lo que ha dicho", cuestionó.

ACUSÓ A PEDRO CASTILLO DE LIDERAR RED CRIMINAL

En la víspera, la empresaria Karelim López acusó al premier Aníbal Torres -cuando era ministro de Justicia-, de generar una "intimidación" en el ex secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, para que guardara silencio sobre los presuntos actos irregulares en el gobierno de Pedro Castillo.

"Corroboro y ratifico que el señor presidente maneja esa organización y la maneja con su exministro, la ha manejado siempre y obviamente de la mano de sus sobrinos, cosa que se ha probado. Mis declaraciones no son, como dice el presidente, porque me han pagado (...) Yo estoy aquí por voluntad", .


También te puede interesar:

DENGUE