Política

Miércoles, 27 de abril del 2022

Pedro Castillo recibe la autorización del Congreso para viajar a Ecuador

El presidente de la República viajará al país norteño este viernes 27 de abril para participar en el Encuentro Presidencial y XIV Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador.

Foto: Flickr



El pleno del Congreso autorizó al jefe de Estado, Pedro Castillo, de poder viajar a Ecuador este viernes 29 de abril para participar en el Encuentro Presidencial y XIV Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, a realizarse en la ciudad de Loja.

Esta esta reunión, el mandatario peruano se reunirá con su par ecuatoriano, Guillermo Lasso. La resolución legislativa de autorización se aprobó con 94 votos a favor, seis en contra y una abstención.

 

Temas que se abordarán en la reunión

En el documento enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento se puede leer que este encuentro permitirá organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel.

El objetivo de esta junta entre ambos mandatarios es abordar temas prioritarios de interés común, en las cuales se encuentran; promover una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países, en especial para aquellas ubicadas en la zona de frontera.

A su vez, se precisa que, desde su primera edición en 2007, estos mecanismos se han constituido como una valiosa plataforma para emprender los temas de la agenda bilateral.


Temas Relacionados: CongresoEcuadorGuillermo LassoPedro CastilloPeru

También te puede interesar:

DENGUE