Política

Miércoles, 27 de abril del 2022

Patricia Chirinos pide al JNE sancionar a Dina Boluarte

La tercera vicepresidenta del Congreso indicó que "el JNE debe medir a todos con la misma vara" y sancionar a Boluarte "por ser ministra 9 meses sin haber renunciado en su momento a Reniec".




La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, se pronunció respecto a la vacancia del ahora exalcalde de Lima, Jorge Muñoz, por formar parte del directorio de Sedapal en el año 2019, cuando ya ocupaba el sillón municipal. 

En ese sentido, la también congresista de Avanza País, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe "medir a todos con la misma vara" y sancionar a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pues habría cometido una infracción similar a la de Muñoz Wells. 

"El JNE debe medir a todos con la misma vara. Si al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, lo vacaron por integrar el directorio de Sedapal, nos preguntamos: ¿Qué sanción le corresponde a Dina Boluarte por ser ministra 9 meses sin haber renunciado, en su momento, a la Reniec?", indicó. 

La parlamentaria detalló que la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social, renunció a su cargo en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), 9 meses después de haber asumido el rol de vicepresidenta en el actual Gobierno de Pedro Castillo, lo cual ameritaría una sanción como al exalcalde de Lima. 

(Con información de Exitosa)


Temas Relacionados: Dina BoluarteJneJorge MuñozPatricia Chirinos

También te puede interesar:

DENGUE