Política

Hace 2 meses

Vocero de APP sobre proyecto para Asamblea Constituyente: “Es bastante impertinente e inoportuno”

Para el legislador, plantear una Asamblea Constituyente en ese escenario solo generará más “división y confrontación”.




El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se pronunció sobre el proyecto presentado por el presidente Pedro Castillo al Congreso para convocar a un referéndum sobre la Asamblea Constituyente y consideró que “es bastante impertinente e inoportuno”.

El parlamentario indicó que en la actualidad existen problemas con la vacunación contra el COVID-19, una crisis económica galopante y otra por motivos externos, pero también en gran medida por la ineficiencia en la conducción del Estado.

“Es bastante impertinente e inoportuna. Tenemos problemas con la vacunación, exceso de dosis, etc., una incompetencia en ese manejo y el país está saliendo de una pandemia que ha enlutado a más de 200 mil familias, hay una crisis económica galopante, hay una crisis por motivos externos, pero también en gran medida por la ineficiencia en la conducción del aparato público”, expresó.

“(Tenemos) ministerios que no resuelven los problemas, minas cerradas, carreteras bloqueadas, controladores que empieza la semana santa y hacen huelga por incompetencia del MTC que no resuelve los temas”, agregó.

Para el legislador, plantear una Asamblea Constituyente en ese escenario solo generará más “división y confrontación”, pues –desde su punto de vista- la ciudadanía solo pide salir de la actual crisis económica y social.

“Plantear en ese escenario una Asamblea Constituyente va a ser motivo de mayor división y confrontación”, subrayó Salhuana.

“Tomando las palabras de la vicepresidenta Dina Boluarte, la voz del pueblo es la voz de Dios, efectivamente concuerdo, pero en este momento el pueblo no está pidiendo Asamblea Constituyente, está pidiendo pan, alimentos, trabajo, obras, cómo salir de esta crisis económica que nos golpea a todos”, sentenció.


Temas Relacionados: AppCongresoCovid-19Pedro Castillo

También te puede interesar:

Covid 2019