Política

Lunes, 25 de abril del 2022

José Cueto sobre PL para Asamblea Constituyente: "No tienen los votos para un cambio constitucional"

El parlamentario indicó que la propuesta del Ejecutivo es "totalmente antidemocrática".




El congresista de Avanza País, José Cueto, se refirió al proyecto de ley presentado por el Gobierno de Pedro Castillo, el cual solicita al Congreso una reforma constitucional para que una Asamblea Constituyente se encargue de crear una nueva Constitución, tras previa consulta a la población. 

En declaraciones para los medios, el parlamentario y almirante en retiro, indicó que ve con pocas posibilidades que el proyecto de ley pase al Pleno, pues considera que "no tienen los votos necesarios", para que la propuesta del Ejecutivo sea aprobada. 

"La Comisión de Constitución lo verá, lo debatirá y seguramente quedará ahí. No creo que pase. Repito, si no tenemos los votos para una vacancia menos los vamos a tener para un cambio constitucional y menos de esa índole", manifestó. 

Proyecto es antidemocrático 

Asimismo, el legislador cuestionó la propuesta del Ejecutivo, calificándolo de "antidemocrático", además, tildó a Castillo de mentiroso, por presentar una propuesta que anteriormente había descartado como parte de su plan de gobierno. 

"Él (Pedro Castillo) ha manifestado en reiteradas veces, al igual que su premier, de que no iba haber nada relacionado con la Asamblea Constituyente, y ahora, sumando una mentira más la presenta [...] el proyecto es totalmente antidemocrático". sostuvo. 


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteJosé CuetoProyecto De Ley

También te puede interesar:

DENGUE