Política

Jueves, 21 de abril del 2022

Alva califica de "inaceptables" las expresiones de Aníbal Torres contra el cardenal Barreto

La presidenta del Congreso se solidarizó con el cardenal Barreto y señaló que el premier “ha ofendido a todo el pueblo católico”.




La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, decidió pronunciarse sobre las expresiones ofensivas que propaló el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en contra del cardenal Pedro Barreto, en la que lo tildó de “miserable” al referirse sobre una reunión que mantuvieron ambos para evaluar el Acuerdo Nacional.

La acciopopulista utilizó sus redes sociales y calificó de “inaceptables” los insultos emitidos por el premier, quien intentó justificarse que se trataba de “un dicho popular” y que no había tenido intención de insultar al arzobispo de Huancayo.

“Mi solidaridad con el cardenal Pedro Barreto ante las inaceptables declaraciones en su contra del premier Aníbal Torres, quien con sus palabras ha ofendido además a todo el pueblo católico. Los insultos destruyen cualquier forma de diálogo”, escribió Alva.

ACUERDO NACIONAL

Por otro lado, Torres habría minimizado el papel que cumple el Acuerdo Nacional frente a los problemas del país porque, según comentó, “no va a resolver nada”.


También te puede interesar:

DENGUE