Política

Miércoles, 20 de abril del 2022

Ministerio Público: designan nueva fiscal adjunta provincial para equipo especial Lava Jato

Se trata de la abogada Mirian Cuenca Tucta, quien formará parte del equipo especial, en reemplazo de Rina Huamaní. Así lo establece una resolución publicada en el Diario El Peruano.

La nueva fiscal formará parte del equipo especial que investiga exclusivamente el caso Odebrecht.



La abogada Mirian Mónica Cuenca Tucta fue nombrada como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Centro. El Ministerio Público la designó en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

También se dispuso que la abogada se incorpore al equipo especial de fiscales que se avocan al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros (equipo especial Lava Jato).

Su designación culminará el 31 de diciembre. El nombramiento será informado a la Junta Nacional de Justicia, presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Lima Centro, la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales, y Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas, entre otras.

La designación de Mónica Cuenca fue establecida a través de una Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 667-2022-MP-FN, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Cabe señalar que la norma lleva la rúbrica del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

Fuente: Andina


Temas Relacionados: FiscalesMinisterio PúblicoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE