Política

Martes, 19 de abril del 2022

ONPE da inicio a registro de miembros de mesa para elecciones internas de partidos políticos

Son 165 organizaciones políticas que inscribieron a sus miembros para estos comicios internos y la ONPE los capacitará.

Foto: Gobierno del Perú



La ONPE hizo oficial el registro de los miembros de mesa de las organizaciones políticas de las cuales fueron 156 las que se inscribieron. Esto es para la realización de las elecciones en los partidos políticos en las que se designarán a sus candidatos para los comicios municipales y regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

De esta cifra inicial son 153 de las organizaciones políticas inscritas que registraron miembros en todas las mesas asignadas. Sin embargo, los partidos políticos; Podemos Perú, el Partido Patriótico del Perú y el movimiento regional Alianza Libertad Madrediosense, solo lo pudieron hacer en algunas mesas.

Lo que se supo es que se han registrado a 26 mil 25 personas en 5 mil 253 mesas de sufragio. Estas se instalarán en diferentes puntos del país para la votación mencionada, con los respectivos materiales de sufragio que se celebrará el 15 de mayo.

 

Los miembros de mesa

Las personas que formaran parte de estos comicios deben cumplir con la siguiente norma; tener que ser afiliadas a las organizaciones políticas, de acuerdo al padrón de militantes que estas han presentado ante el JNE para su aprobación. Además, en cada mesa de votación se tiene que registrar a tres miembros titulares y a tres suplentes.

La institución capacitará a los miembros de mesa los días 30 de abril y 7 de mayo, y difundirá en paralelo, a través de su portal institucional, material para prepararlos. Esta preparación es con el objetivo de que se hagan unas elecciones internas transparentes.

La lista definitiva de los miembros de mesa será publicada en los locales físicos y en los portales virtuales de cada organización política, así como en la página web de la ONPE.

 


También te puede interesar:

DENGUE