Política

Martes, 19 de abril del 2022

Pedro Pablo Kuczynski: PJ ordena impedimento de salida del país por 4 meses contra el expresidente

La resolución del Poder Judicial se da en el marco de las investigaciones contra el exmandatario, por los presuntos delitos de lavado de activos en agravio del Estado.

(Foto: The New York Times)



El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, ordenó este martes, el impedimento de salida del país por un periodo de 4 meses contra el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de las investigaciones en su contra por presuntos delitos de lavado de activos. 

A través de su cuenta de Twitter, La Corte Superior Nacional, anunció la medida interpuesta contra el exmandatario, quien viene siendo investigado por lavado de activos en el caso Westfield Capital, el cuál está vinculado a Odebrecht

"La #CSN declaró fundado requerimiento fiscal, e impuso la medida de impedimento de salida del país por 4 meses de Pedro Pablo Kuczynski, investigado por el delito de lavado de activos, en agravio del Estado", se lee en el tuit. 

Cabe mencionar que el 10 del presente mes, se dispuso la libertad del expresidente debido a que el juez Jorge Chávez Tamaris modificara la medida de arresto domiciliario, cambiándola a comparecencia con restricciones. Asimismo, el juez Chávez accedió al requerimiento de Fiscalía, sin embargo, solo dispuso el impedimento de salida por 4 meses, de los 36 que había solicitado Ministerio Público. 

Sus presuntos delitos

Según la Fiscalía, Pedro Pablo Kuczynski Godard habría cometido delitos de lavado de activos durante su periodo como presidente del Consejo de Ministros. Según la investigación, el exmandatario habría tenido participación en actos de corrupción relacionados a los proyectos Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil IIRSA, tramos 2 y 3; y el proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación. 


También te puede interesar:

DENGUE