Política

Lunes, 18 de abril del 2022

Francisco Sagasti: "Lo mejor sería que tanto el Congreso como el Ejecutivo digan hasta aquí llegamos"

El expresidente sostuvo que durante su gobierno de transición tenían claro que no se promete lo que no se puede cumplir y se cumple lo que se promete.




El expresidente de la República, Franciso Sagasti se refirió a la crisis política que vive nuestro país Y expresó que la mejor salida sería que el Congreso y el Ejecutivo se pongan de acuerdo y digan: "hasta aquí llegamos".

Además mencionó que en el Perú se han tenido situaciones extremas y se ha podido salir, sin embargo, le preocupa que muchas personas intenten tirar la toalla, por lo que siempre se debe pensar en una salida constitucional.

"El tema central son los hechos y la sensación de desgobierno que tenemos en la actualidad. Lo que hemos visto es un conjunto de promesas incumplidas e incumplibles. No prometemos lo que no se puede cumplir y cumplimos lo que prometemos", sostuvo el exmandatario en entrevista con 2022 en 24 Horas.

En otro momento se refirió a la reunión y el encuentro que tuvo con Pedro Castillo cuando fue elegido como presidente electo y le mostró las instalaciones de Gobierno y según detalló, le indicó a Castillo que ya no es dirigente sindical y que ahora está al otro lado de la mesa y representa a todo el país.

 

SOBRE EXPRESIONES DE ANÍBAL TORRES

El exmandatario Sagasti se refirió a las expresiones que tuvo el premier Aníbal Torres en Cusco contra la prensa en el país y señaló que si durante su gobierno alguien hubiese tenido esas expresiones no duraría un día en el cargo.


Temas Relacionados: 2022 En 24 HorasFrancisco SagastiPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE