Política

Jueves, 14 de abril del 2022

Cardenal Barreto se reúne con Castillo: asumirá más plenamente su misión como presidente

El cardenal dijo que el presidente estaría anunciando un "cambio radical" en su gestión, luego de una reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno.

Foto: composición GLR / Presidencia.



El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con el presidente Castillo y encontrar soluciones a la crisis económica y política que sufre el país. “Vamos a continuar un proceso iniciado ayer para hallar caminos de esperanza y sobre todo para transformar la política y la economía en esta crisis tan completa”, señaló a RPP.

Barreto manifestó también que se deben buscar caminos que incluyan a todos los peruanos, los que están en el campo, la amazonía, la periferia de las ciudades, y que se debe buscar una nueva forma de hacer política. El cardenal estuvo acompañado del presidente del Acuerdo Nacional, Max Hernández.

CAMBIO RADICAL EN SU GESTIÓN

El cardenal Barreto anunció un “cambio radical” en la gestión de Pedro Castillo. "Ahora está en manos de él anunciar cuando crea conveniente cuál es ese cambio radical de la propuesta que le hemos hecho como sociedad civil", dijo a RPP el cardenal. Asimismo, señaló que el presidente “va asumir más plenamente su misión de ser presidente constitucional de la República del Perú”.

DATO

El cardenal y arzobispo Pedro Barreto acudió el día de ayer a Palacio cuando el presidente Castillo participaba de una sesión del Consejo de Ministros. En esa oportunidad, Barreto acudió acompañado del congresista Guillermo Bermejo.

Con información de RPP y El Comercio.


Temas Relacionados: Palacio De GobiernoPedro BarretoPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE