Política

Miércoles, 13 de abril del 2022

Identidades de testigos protegidos y colaboradores en riesgo tras robo de laptop de fiscal

Para el exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado el robo de la laptop habría sido planificado. "Esto es un ataque deliberado con un fin definido ¿a quién le podría servir esa información robada?




Las identidades de 35 testigos protegidos y 16 colaboradores estarían en riesgo tras el robo ocurrido el 9 de abril por la noche, en el departamento de la fiscal adjunta  del Equipo Lava Jato, Paulina del Rocío Roque, en el que los delincuentes solo se llevaron la laptop, en la que se encontraba valiosa información de la investigación que se le sigue a Fuerza Popular y los presuntos aportes de Odebrecht.

El exprocurador Anticorrupción, Antonio Maldonado sostuvo que no solo estaría en riesgo la investigación y la pérdida de dato, sino la integridad de testigos y personas que han aportado información a la investigación. "Esto fue producto de un robo ordinario a cargo de ladrones corrientes, pero no, esto es un ataque hecho pro profesionales ¿a quién más le podría servir esa información robado?", expresó.

Todo lo referido a este caso está en manos ajenas a la Fiscalía. Todo lo dicho por los colaboradores y sus datos personas, está en manos extrañas.

 


También te puede interesar:

DENGUE