Política

Martes, 12 de abril del 2022

Pedro Castillo: PJ rechaza hábeas corpus contra proceso por traición a la patria

El abogado del mandatario pedía que se anule todo el caso iniciado por un grupo de abogados, entre ellos Lourdes Flores.

Foto: Radio Onda Azul.



La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso inició un proceso por supuesta traición a la patria cometida por el presidente Pedro Castillo, que en respuesta presentó un hábeas corpus al Poder Judicial, alegando que no se habían respetado sus derechos. El Poder Judicial decidió rechazar en primera instancia dicha demanda.

El abogado del mandatario, Eduardo Pachas, pedía que se anule todo el caso iniciado por un grupo de abogados, entre ellos Lourdes Flores, y luego asumido por algunos congresistas, entre ellos Patricia Chirinos de Avanza País.

NO HAY AMENAZA CIERTA E INMINENTE

El juez Juan Fidel Torres Tasso del Noveno Juzgado Especializado en lo Constitucional, determinó que: “No existe ninguna amenaza cierta e inminente de infracción a los derechos constitucionales al Debido proceso, al principio de legalidad, ni el derecho a la defensa de derechos conexos con la libertad individual”.

Más adelante, se lee en la decisión judicial que “(La decisión) se da en el marco de las funciones de control político establecidas en la Constitución Política del Estado para el Poder Legislativo y respeto a los parámetros que se adecuan al control político de los que importan al interés público”.

Con información del diario Correo.


También te puede interesar:

DENGUE