Política

Lunes, 11 de abril del 2022

Eduardo Salhuana: “Hay bancadas que buscan la interpelación a Aníbal Torres”

El vocero de la bancada de APP mencionó que personalmente está de acuerdo con la moción de interpelación pero que su grupo parlamentario se reunirá para ver qué posición toman.

Foto: RPP



El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, se mostró a favor de la interpelación al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien es cuestionado por las medidas que ha tomado el Gobierno estos últimos días ante el conflicto social a raíz del paro de transportistas y las protestas.

Justamente el congresista indicó que el día de hoy toda la bancada de App se reunión para definir qué decisión iban a tomar sobre la interpelación al jefe de Gabinete y si promueven alguna medida contra el ministro de Salud, Jorge López. Esto lo harán saber el día de mañana durante el pleno.

“Hay bancadas que buscan la interpelación a Torres, como se advierte, se impone frente a esta crisis una salida que empiece por recomponer el Gabinete, cuando el presidente vino al Congreso se le dijo que convoque al Acuerdo Nacional para que se evalúe y que esto implique una Gabinete de concentración nacional”, manifestó.

“No tenemos una decisión colectiva de bancada sobre si respaldaremos o no la moción, pero personalmente la respaldo”, añadió.

 

APP pide a los otros partidos que se unan a su causa

Como se recuerda, la bancada de APP hizo un documento en donde se pedía la moción de interpelación contra el premier Aníbal Torres, en este se leen seis preguntas que lo cuestionan por sus declaraciones sobre el estado de emergencia y el toque de queda que se decretó el último lunes, que hora después fue dejado sin efecto

 también se insta para que el titular del gabinete ministerial acuda al Palacio Legislativo a responder un pliego interpelatorio. Además, el partido pide a las otras bancadas para que se unan a ellos para interpelar al ministro.


Temas Relacionados: Alianza Por El ProgresoEduardo Salhuana

También te puede interesar:

DENGUE